El # 1 en América Latina en la producción de alimentos y lanas orgánicas para exportación
Compañía Sudamericana de Tierras (Sudtierras) es una subsidiaria de propiedad de BioAgro Brands International. BioAgro es líder en la entrega global de una amplia variedad de alimentos que incluyen carnes frescas, productos lácteos, vegetales saludables y lanas de alta calidad.
Sudtierras opera 30 grandes propiedades de ganadería extensiva en 4 países de América del Sur e instalaciones de procesamiento de exportación de carne en Argentina y Brasil.
En Brasil, Sudtierras controla el 38.4% de Marfrig, el segundo mayor empacador de carne del continente americano, con presencia en 22 países. A través de Marfrig, nuestra carne orgánica de origen es empaquetada en más de 20 marcas diferentes alrededor del mundo y a más de 100 países. Nuestra carne premium también es comercializada por Quickfood S.A., el mayor productor de carne de hamburguesas del mundo. Adicionalmente, Sudtierras controla el 17.9% de National Beef Company de Estados Unidos, nuestro empacador para el mercado de Norteamérica.
Los tipos de ganado de nuestro stock incluyen Wagyu, Black Angus, Aberdeen Angus, Australian Shorthorn, Hereford y otras razas premium que completan nuestros galardonados programas de calidad superior alimentados solamente con pastos sanos o granos de alta calidad.
Las ventas a nivel mundial se realizan a través de nuestras oficinas en Argentina y Brasil.
Sudtierras también es un importante proveedor de otros mercados, donde se comercializa nuestra carne premium como cadenas de supermercados y grandes superficies, bajo marcas propias o especiales.
SUDTIERRAS
Perfil Corporativo
Somos una compañía con operaciones en 5 países de América del Sur, líder en el negocio agropecuario desde hace más de 30 años. Producimos bienes de alta calidad, agregando valor a la cadena productiva del agro argentino, con presencia creciente en la región a través de inversiones en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Nuestro origen se remonta al año 1994, cuando se crea Sudtierras con el fin de administrar los bienes inmobiliarios de la empresa holandesa Fiparin dedicada a la gestión de inversiones y propiedad de la familia Vergara Poeti-Marentini. Una vez creada la compañía, las directivas decidieron dar un giro a las actividades inicialmente planeadas (gestión de tierras) para dedicarnos exclusivamente a la actividad agrícola.
Desde 2000 tenemos una alianza con Lanas del Sur, empresa de nuestro mismo grupo empresarial fundada en 1909, con el fin de replicar nuestro modelo de negocios en el mercado de las lanas finas. Esto nos permitió incursionar en Chile desde Argentina, y actualmente somos uno de los principales productores de lanas ultrafinas, extrafinas y finas del continente, certificados por nuestros procedimientos sostenibles para entregar productos 100% orgánicos y hechos bajo un estricto cuidado de nuestros animales.
Actualmente, Sudtierras es una de las compañías agropecuarias líderes en la región y la única empresa agropecuaria que cuenta con una planta de procesamiento animal completamente biosostenible en el hemisferio, ubicada en la provincia de La Plata, en Argentina,
Nuestro sector es uno de los principales motores del desarrollo productivo, económico y social de Argentina. Hemos avanzado en materia de producción, tecnología y competitividad en el sector agrícola, pero aún tenemos mucho por hacer para preservar nuestros recursos naturales, mientras alimentamos a una población creciente y de manera saludable.
Producimos también granos de oleaginosas y cereales y caña de azúcar 100% orgánicos para el mundo buscando la máxima eficiencia en el manejo de los recursos naturales y optimizando nuestros activos. Uno de nuestros mayores capitales es nuestra gente con décadas de experiencia en nuestra compañía, amplio conocimiento del agronegocio y del entorno local y regional.
Estrategia
Requisitos para las carnes “Argentine AnGus Beef”
Equipo Directivo
Comprometidos con el bienestar animal
En Sudtierras trabajamos para asegurarles a los animales condiciones dignas durante todas las etapas del proceso que llevamos a cabo en nuestras plantas y a través de nuestras empresas controladas y con participación accionaria, por lo que hemos implementado en todos los niveles prácticas que tienen sus pilares en las “5 Libertades” inherentes a los animales, tal como lo definió el Farm Animal Welfare Council de Inglaterra. Todos nuestros animales tienen derecho a:
No padecer hambre o sed.
Acceder siempre a comida sana y agua potable.
No sufrir molestias.
Tener un entorno adecuado de estabulación y zonas de descanso cómodas.
No sufrir dolor, heridas o enfermedades.
Recibir prevención y tratamiento rápido sin antibióticos.
Libertad para expresar su comportamiento natural.
Tener espacio e instalaciones adecuadas, con compañía de animales de la propia especie.
No sufrir miedo o angustia.
Estar en condiciones y trato que eviten su sufrimiento psíquico.